Bark está hecho con los mejores ingredientes y cada uno de ellos está pensado para cubrir necesidades y problemas específicos. Conoce cada uno de los ingredientes que hacen tan único a Bark:

EL CROMO ES COADYUVANTE EN MANTENER NIVELES ÓPTIMOS DE GLUCOSA EN SANGRE.

¿Cómo actúa el cromo?

a) El consumo de alimento trae como consecuencia natural un aumento en los niveles de glucosa en sangre.

b) La insulina es secretada por las células especializadas en respuesta a niveles altos de glucosa en sangre.

c) Las células donde se transforma la glucosa en energía activan el receptor de insulina.

d) El receptor de insulina estimula el movimiento del cromo al interior de la célula.

e) El cromo una vez dentro de la célula se une a un péptido conocido como APO-LMWCr(sustancia ligadora del cromo).

f) Una vez unidos el cromo con el péptido se conectan al receptor de insulina y esto incrementa la actividad de la insulina transformando la glucosa en energía y manteniendo los niveles óptimos de glucosa en sangre teniendo como resultando perros más activos y saludables.

EL CROMO ES COADYUVANTE EN MANTENER NIVELES ÓPTIMOS DE GLUCOSA EN SANGRE.

A medida que avanza la edad del perro disminuye su capacidad para poder aprovechar los nutrientes contenidos en los alimentos.

Una de las causas por las cuales se pierde esta capacidad tiene que ver con la L-Carnitina la cual disminuye a medida que avanza la edad del perro, lo que conlleva a una mal aprovechamiento de las grasas y por consiguiente a un falta de energía BARK ADULTO consciente de lo anterior, adiciona en su alimento la L- Carnitina ayuda para tener perros con músculos magros y activos, pero sobre todo perros sanos ya que controla los niveles de grasa en sangre dando como resultado salud y bienestar para su perro.

¿Como Funciona?

La L-Carnitina realiza un papel importante en la oxidación de los ácidos grasos de cadena larga a través de la acción de las enzimas aciltransferasas, transportando los ácidos grasos de cadena larga desde el citoplasma de la célula a los sitios de beta oxidación que se encuentran en las mitocondrias, asegurando con esto tasas máximas de producción de energía.

Se ha demostrado previamente que el tratamiento con una dieta enriquecida con L-carnitina induce una rápida mejora en el aprendizaje y retarda el deterioro cognitivo en perros en edad adulta.

La osteoartritis se caracteriza por la inflamación de bajo grado que conduce a cambios degenerativos progresivos en la estructura y función de una articulación.

En el diseño del super Premium Bark se tomó en cuenta que la glucosamina tiene que estar acompañada por la condroitina para lograr resultados más satisfactorios.

La glucosamina y sulfato de condroitina se complementan para ser utilizados para el tratamiento de la osteoartritis.

El sulfato de condroitina son heteropolímeros aniónicos lineales de D-glucurónico y N-acetil-D-galactosamina que es componente primordial del cartílago articular y es un producto natural componente de varios otros tejidos del cuerpo, incluyendo tendones, huesos y discos vertebrales.

La condroitina que es un componente fundamental para las articulaciones y el cartílago proporciona condroprotección e incrementa la producción de glucosaminoglicanos (GAGs) que inhiben enzimas que dañan o bloquean el transporte de nutrientes al cartílago.

En resumen, la glucosamina y la condroitina en conjunto tienen las siguientes funciones:

· Condroprotector
· Condroformador
· Antiartrósico-Antiartrítico
· Regenerador Osteo-articular
· Promotor de la Condrogénesis
· Nutriente del cartílago

La movilidad de los perros es fundamental para la interacción con el ser humano. Desgraciadamente esta se va perdiendo debido a un proceso degenerativo lento que en razas grandes puede empezar a los 3.5 años y en razas chicas a los 9.5 años

La glucosamina es otro de los plus que ofrece el producto superpremium Bark para prevenir los problemas de movilidad logrando con ello salud y bienestar para los perros a lo largo de su vida.

La glucosamina es un amino-monosacárido precursor del glicosaminoglicano, que es el bloque de construcción de proteoglicanos, la sustancia fundamental del cartílago articular.

Cuando la glucosamina no es suplementada en el alimento de los perros puede presentarse la osteoartritis a edades tempranas y es una enfermedad degenerativa de las articulaciones caracterizado por el daño al cartílago articular y cambios en el hueso subcondral, y con frecuencia acompañada de sinovitis secundaria.

¿Qué hace la glucosamina en el perro?

La función de la glucosamina en la dieta diaria del perro es esencial ya que hidrata y lubrica las articulaciones ayudándolas a tener un buen funcionamiento sobre todo en perros con predisposición a problemas articulares y de cadera, como los de raza grande o que hacen mucho ejercicio. Entre más rápido se agregue a la dieta, mayores son las posibilidades de prevenir una degeneración del cartílago.

El efecto benéfico de los pro-bióticos se puede mejorar mediante el uso de prebióticos que son sustancias inertes que funcionan como sustratos energéticos para la proliferación de bacterias benéficas en el colon, estimulando su crecimiento. Estos ingredientes no digeribles son oligosacáridos y polisacáridos, que son resistentes a la acidez gástrica, la hidrólisis por enzimas y la absorción gastrointestinal.

Estos prebióticos pueden ser fermentados por la micro flora intestinal, lo que resulta en el crecimiento selectivo y aumento en actividad de micro flora tales como Lactobacillus y Bifidobacterium.

La estructura molecular de los prebióticos resiste a la digestión en la parte superior del intestino, lo que evita su absorción y le permite continuar su recorrido intestinal hasta llegar al colon, donde se convierte en alimento para las bacterias allí presentes.

Cereales: el alimento Bark contiene arroz, avena y trigo en cantidades adecuadas para regular el proceso digestivo y para un óptimo traslado del alimento en los intestinos; la digestibilidad de estos cereales es mejor que la de otros. Lo anterior hace que el perro pueda aprovechar mejor la energía que proporcionan estos cereales, manteniendo un aparato digestivo saludable.

Los granos de los cereales están formados por varias capas que en su conjunto le dan un equilibrio nutricional perfecto:

Germen: contiene proteínas, ácidos grasos esenciales, vitamina B y E, minerales y enzimas con acción antioxidante.

Pericarpio: aquí se encuentran proteínas grasas, vitaminas, minerales y fibras, su función principal es a nivel intestinal, retenien líquidos para evitar el estreñimiento y aumentando la velocidad de las heces en los intestinos y por último eliminando toxinas, colesterol, sales biliares.

Endospermo: Proporciona la mayor parte de los carbohidratos, los cuales contribuyen de forman importante para el aporte de energía que el perro necesita para sus diferentes actividades o procesos fisiológicos.

Aleurona: Es una capa del grano que se encuentra entre el pericarpio y el endospermo. Es rica en compuestos fenolicos que actúan como antioxidantes pero su principal aporte lo encontramos en su fibra fermentable que ayuda a la alimentación de las bacterias benéficas del tracto digestivo aumentando su población y no permitiendo la proliferación de bacterias nocivas.

La papa y la zanahoria los incorpora Bark a su fórmula para reforzar la parte digestiva de su perro, ya que juntas son una fuente fibra de rápido movimiento en los intestinos. La zanahoria es fuente de vitamina A, B y C así como de carotenos; también se ocupa como antidiarréico moderado ya que regula el transito intestinal. Por su parte la papa proporcionan almidón y fibras, dos elementos asociados para la digestión los cuales apoyan a evitar problemas de colesterol, además contiene: proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes (fitoquímicos) que retrasan el envejecimiento celular.

Pulpa de remolacha

La pulpa de remolacha es una fuente de fibra óptima para perros, debido a sus benéficas propiedades en la fermentación , es comúnmente utilizada en dietas para perros debido a su eficaz complemento de carbohidratos estructurales viscosos y no viscosos.

Ayuda a que las heces tengan buena consistencia, mejora el tránsito de los alimentos, tiene actividad prebiótica (estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon) y, sobre todo, mejora la digestión y el estado de las vellosidades intestinales.

Es importante mencionar que la composición de la leche materna en la madre del perro es diferente a la de otras especies, ya que de ella se derivan los diversos cambios y adecuaciones en el sistema digestivo. Por ello es importante cuidar el destete para lograr la asimilación del nuevo alimento, este deberá ser de forma paulatina para evitar inducir complicaciones como alergias y permitir la adecuación del sistema digestivo del cachorro.

En BARK sabemos lo importante que son los cachorros para tí y sabemos que la transición de alimentación líquida a sólida es una parte importante y previendo esta situación BARK en su línea de cachorros adiciona sustitutos lácteos para darles a tus cachorros un gran despegue, previniendo así que puedan llevar una vida saludable y longeva.

Además de la importancia que tiene del alimento en el cachorro para el sano desarrollo del estomago y el intestino, también en el desarrollo de los otros dos órganos que intervienen en las funciones digestivas: el páncreas y el hígado. De acuerdo al tipo de alimentación se promoverán las secreciones enzimáticas y el almacenamiento de los productos de la digestión.

El destete es el segundo desafió nutricional que enfrenta el cachorro después del nacimiento. En el útero materno la ingestión de líquido amniótico proporciona elementos necesarios para el desarrollo de las vellosidades intestinales.

Así mismo, la ingestión de leche durante el periodo de lactación proporciona los elementos necesarios para el desarrollo corporal y la estimulación de las secreciones enzimáticas digestivas e inicio de la alimentación sólida.